"Se envalentona Díaz-Canel", La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: "Nadie nos dicta qué hacer"
- sumario7redes
- 12 ene
- 1 Min. de lectura

“Quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político”, aseveró Díaz-Canel luego que Trump afirmó que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba , sugirió que la isla comunista debería llegar a un acuerdo con Estados Unidos y reposteó en su red Truth Social un mensaje de un usuario de X que sugiere que el secretario de Estado, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, sea presidente de Cuba.
Díaz-Canel añadió en X: “quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza. Porque saben y lo reconocen, que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que Estados Unidos nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora.
“Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por Estados Unidos hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre”, concluyó el gobernante cubano.
FUENTE: JORNADA




Comentarios