EU utilizará al T-MEC como palanca; afirma JP Morgan
- hace 3 horas
- 1 min de lectura
En un análisis elaborado por Nur Cristiani, directora de Estrategia de Inversión para América Latina de JP Morgan, y Mary Sangurima, estratega global de inversiones de la firma, la institución financiera consideró que el T-MEC, una vez renovado, seguirá siendo el principal marco económico de Norteamérica, aunque anticipó que Washington utilizará cada vez más la relación comercial como una palanca para impulsar objetivos relacionados con seguridad, migración y control de cadenas de suministro.
“Más allá del 1 de julio, es probable que la relación comercial en general siga utilizándose como palanca en asuntos no comerciales, lo que añade una capa persistente de incertidumbre a las decisiones de inversión en los tres países”, señaló el reporte.
El banco destacó que está en juego un flujo comercial de bienes valuado en 1.5 billones de dólares anuales, equivalente a aproximadamente 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, por lo que el resultado de la revisión será determinante para los sectores manufacturero, industrial, de infraestructura y logística.
FUENTE: EL FINANCIERO


Comentarios