¿Dónde queda la austeridad? camionetas "MACHUCHONAS" de más de 3 millones para cada ministro del pueblo
- sumario7redes
- 23 ene
- 2 Min. de lectura
SON CAMIONETAS QUE CUENTAN CON ALTA TECNOLOGÍA A TODO LUJO CON ALTO BLINDAJE PARA SEGURIDAD DE LOS MINISTROS

De acuerdo con el comunicado oficial, la actualización del parque vehicular responde a criterios de protección interna y operatividad, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desempeño de las funciones de ministras y ministros.
¿Cuál es el precio de las nuevas camionetas de ministros de la SCJN?
Como parte del proceso de modernización del parque vehicular, se asignó una camioneta Jeep Grand Cherokee nueva a cada ministro.
El precio de estos vehículos oscila entre 1 millón 70 mil pesos y 1 millón 777 mil pesos, únicamente por el costo base de fábrica, sin considerar el blindaje especializado, de acuerdo a datos de La Jornada.
Más el blindaje su costo se levaría a más de 3 millones de pesos.
En un comunicado oficial, la SCJN señaló que la decisión se tomó con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad y proteger la integridad personal de las ministras y ministros.
Las nueve unidades fueron asignadas a servidores públicos que desempeñan funciones dentro del máximo tribunal del país.
Asimismo, el organismo informó que la adquisición se realizó de manera paralela a la desincorporación de un parque vehicular mayor, como parte del proceso de renovación interna y para disminuir el impacto de la inversión.
Renovación bajo lineamientos institucionales, según SCJN
La SCJN detalló que la decisión contó con opiniones técnicas emitidas por autoridades federales, y que el proceso se efectuó conforme a la normatividad interna vigente.
Mediante una tarjeta informativa emitida el 22 de enero de 2026, la Suprema Corte reiteró que la renovación de unidades se llevó a cabo dentro de los límites establecidos por su marco normativo y bajo criterios estrictamente relacionados con la seguridad.
Características de las camionetas Jeep Grand Cherokee asignadas a ministros de la SCJN
Las nuevas unidades cuentan con motores de alto desempeño, sistemas avanzados de asistencia al conductor, control de estabilidad, tracción integral, frenos antibloqueo, múltiples bolsas de aire y tecnologías de seguridad activa.
Además, los vehículos destinados a funcionarios de alto nivel incorporan blindaje especializado, refuerzos estructurales y cristales balísticos.
El modelo también ofrece sistemas de monitoreo de punto ciego, cámaras de visión periférica, asistencia de frenado automático y cabinas con aislamiento acústico reforzado, elementos diseñados para brindar mayor protección en traslados oficiales.
FUENTE:CRÓNICA DE MÉXICO




Comentarios