Dante Delgado reaparece en Jalisco: ¿De qué cáncer se recuperó el exlíder de MC y cómo fue su tratamiento?
- sumario7redes
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Desde hace dos meses, y tras distanciarse de la política, Dante Delgado reveló que es sobreviviente de cáncer

Durante el primer informe de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco, Delgado, quien hasta el año pasado era el dirigente de Movimiento Ciudadano, apareció acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y mencionó que se siente bien, y ese es el motivo por el cuál decidió acudir al evento.
“Soy uno más de Movimiento Ciudadano”, recalcó Delgado, quien además aseguró que se siente alegre de haber respaldado a Lemus, quien como gobernador de Jalisco realiza, según él, “un gran trabajo”.
Además, explicó que tiene un gran respeto por Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco que renunció a Movimiento Ciudadano cuando dejó su Gobierno el año pasado, aunque no reveló si sigue en contacto con él.
Aún se desconoce si esta será un regreso a la política de Dante Delgado; sin embargo, sus compañeros en Movimiento Ciudadano celebraron que se encontrara en el informe de Gobierno de Pablo Lemus.
PUBLICIDAD
¿Qué cáncer tenía Dante Delgado?
Dante Delgado tenía, hasta hace dos meses, cáncer de estómago, padecimiento que anunció en agosto del año pasado.
“Desde hace varios años me he sometido a constantes revisiones médicas preventivas, debido a antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el cáncer“, explicó Dante Delgado el 21 de agosto del año pasado.
El exdirigente de Movimiento Ciudadano comentó que el 14 de agosto del año pasado fue sometido a una cirugía que terminó con éxito, y seis días después fue dado de alta.
Dante Delgado se sometió a quimioterapias, y luego de un año, según sus dichos, está libre del cáncer.
Cuando platico con los jóvenes en las universidades y me preguntan sobre cómo elegir un buen lugar para trabajar, les sugiero y les deseo que elijan a un buen jefe. Trabajar con alguien de quien puedan aprender personal y profesionalmente es invaluable.
FUENTE: EL FINANCIERO




Comentarios