top of page

Corrupto como su padre: Andy recibió 600 mil pesos del Senado por asesorías… de las que no hay ninguna prueba

  • sumario7redes
  • 7 ago
  • 1 Min. de lectura
ree


El hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andy López, sigue en el ojo del huracán, primero por su lujoso viaje a Japón y ahora por asesorías que cobró en el Senado, pero que no fueron comprobadas.

De acuerdo con el medio independiente Froji Mx, el hijo del expresidente de México y actual secretario de Morena, recibió 600 mil pesos en el Senado de la República.

Lo anterior por concepto de supuestas asesorías, de las que no existe ninguna prueba de que se hayan realizado.

Fue entre 2016 y 2018 que Andy López obtuvo al menos cuatro contratos en el Senado por servicios profesionales como asesor legislativo.


Los documentos, obtenidos vía transparencia, suman un total de 615 mil pesos por actividades como investigaciones, recopilaciones y análisis legislativos.

El primer contrato cubría del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2016, con un pago de 75 mil pesos. Luego se firmaron dos contratos más por 180 mil pesos cada uno, que abarcaban los periodos de enero a junio y de julio a diciembre de 2017.

Finalmente, un cuarto contrato extendió sus labores hasta junio de 2018, justo un día antes de las elecciones presidenciales que llevaron a su padre al poder.

No obstante, el medio Froji MX realizó una solicitud al Senado, en donde reconocieron que no tienen pruebas documentales sobre la supuesta labor de Andy.

La Dirección General de Recursos Humanos señaló que lo único que existe son los contratos firmados, sin evidencias adicionales que justifiquen los pagos recibidos.


FUENTE: LA OTRA OPINIÓN

 
 
 

Comentarios


Presentado también en

© 2025

bottom of page