Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manso en el "Festival de Velas" en Michoacán
- sumario7redes
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Manzo había solicitado la protección de Sheinbaum y García Harfuch; el munícipe era considerado como el "Bukele" de México por su valentía en contra del crimen organizado

Mediante un mensaje en su cuenta de X, las autoridades indicaron que dos personas involucradas en el ataque fueron detenidas, mientras que uno de los agresores perdió la vida.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el asesino del edil de Uruapan no ha sido identificado.
En un breve video, informó que el atacante fue abatido por el equipo de seguridad del alcalde y que entre sus pertenencias no se le encontraron identificaciones.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, condenó el asesinato de Carlos Manzo al que calificó como un “cobarde atentado”. Indicó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y la Guardia Nacional ya se encuentran coordinando acciones de seguridad.
Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida.
Su peculiar estilo confrontativo de denunciar y combatir a la delincuencia organizada de su localidad a quienes no duda en señalar y exhibir, le ha ganado el mote de “El Bukele” michoacano.
Recientemente había enviado a través de sus redes sociales mensajes de auxilio y solicitud de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García, secretario de Seguridad federal, a quienes pidió reforzar la seguridad federal con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
De forma reiterada, Manzo había criticado la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y proponía abatir supuestos delincuentes armados sin tener “ninguna consideración”.
Apenas el martes anterior, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, había acudido a Michoacán junto con el titular de la Secretaría de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, una semana después del asesinato de Bernardo Bravo, líder de los productores de limón en Apatzingán.
En redes sociales, se divulgó un video en donde se recordó que Manzo había pedido la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer frente a los grupos del crimen organizado.
“Que nos escuche, que nos atienda, que encontremos soluciones a esta problemática que nos está matando. Pedimos justicia, pedimos presencia del gobierno federal. Pedimos castigo, y a los culpables, todo el peso de la ley. A estos asesinos los queremos vivos o los queremos muertos, pero ya los queremos, señor gobernador, señor fiscal, señora presidenta de México. No vamos a descansar aunque nos cueste la vida. ¡Ni un paso atrás!”, señaló en aquel momento.
CON INFO DE MEDIOS




Comentarios